RESEÑA

HISTÓRICA

Una compañia construida con esfuerzo y sacrificio, posicionada sin lugar a dudas cómo marca insignia de la Región Caribe

Carlos Darío Hernández Hinojosa inicia sus estudios de bachillerato en la ciudad de Bogotá, con la idea de adelantar Aviación Agrícola, pero no lo puede lograr porque sus padres no lo autorizan. Ante tal situación decide regresar a Valledupar. Ya en Valledupar, en 1972 su padre Carlos Hernández Fernández lo coloca a conducir un bus afiliado a Cosita Linda que cubría la ruta Valledupar-El Banco-Valledupar, durante tres años eran propiedad de su padre.

Después de dos años de conducir un bus afiliado a Expreso Brasilia, que cubría la ruta Valledupar – Maicao – Valledupar, regresa a conducir un bus afiliado a Cosita Linda, ambos buses mencionados eran propiedad de su padre.

En 1977, su padre decide comprar un nuevo bus, el cual conduce por cuatro años, y por medio de estos viajes logra cancelárselo, y se convierte en propietario. En 1985 ve una oportunidad de negocio y lo vende a Cosita Linda, y de esta manera adquiere su primer Termo King, afiliándolo a la anterior empresa mencionada.

Con la muerte de su padre, sus hermanos, le ceden las acciones de este en Cosita Linda, y es ahí donde empieza su carrera como transportador y conductor. En esta nueva etapa, cubriendo la ruta de Valledupar-Barranquilla, Y siendo la empresa Expreso Brasilia, la preferida, observa el mal servicio que se prestaba por las diferentes empresas. Por tanto, desde su óptica de transportador proyecta como mejorar el servicio.

Ante la nueva situación, la cancelación de la licencia a Cosita Linda, resuelve fundar la empresa Cootracosta.

Inicia con la empresa DRUMOND un contrato, luego adquiere la empresa TRANSALBA en sociedad con otra persona y es ahí donde nace la verdadera idea de prestar el nuevo servicio COSTA LINE, las fortalezas que crea son: nueva imagen, dos baños (damas y caballeros) cuatro televisores, refrigerios, filmación a los pasajeros y servicio Súper Directo, primero en el país, en implementarlo.

Carlos Darío Hernández Hinojosa

Carlos Darío Hernández Hinojosa

Gerente

Inicia con un bus y adquiere uno a uno, con créditos financieros (a tres y cinco años) y otros con leasing. Luego de su desvinculación el 25 de agosto de 2007 de COOTRACOSTA, es acogido por COOTRACEGUA de quien recibe el respaldo y apoyo del gerente y sus directivos.

La actual empresa en la cual se encuentra vinculado se muestra satisfecha por el mejoramiento de la imagen de la misma y se revierte en el objetivo de COSTA LINE de prestar el servicio cada hora a Barranquilla, este, hoy es una realidad, y en procura de mejorar el servicio adquirió en diciembre de 2009 un bus Volvo, doble troque, automático (únicos en el país).

Actualmente cuenta con un parque automotor de 40 buses entre esos 6 buses de dos pisos y un bus 8×2 primero y único en el país, que cuenta con sala de informática a bordo para las necesidades laborales o estudiantiles de los usuarios.